Type to search

A un año de la muerte de Silvana Garrido: “No fue suicidio, es femicidio”

Share
El domingo 27 de enero de 2019 cayó desde un piso 23, Silvana Garrido, luego de una discusión que mantuvo con su pareja, Fernando Flores. Si bien, Policía de Investigaciones (PDI), concluyó en primer momento que se había suicidado, familiares y amigas denuncian que este caso, se trataría de un femicidio pues existían episodios de violencia reiterados en la relación.

 

 

“Hoy ya se cumple un año y el dolor, el dolor sigue intacto”, dijo Marcia Urdiles, madre de Silvana Garrido,  a través de redes sociales. Hace exactamente un año, la familia de la joven de 25 años, les habían dado la noticia de que Silvana se había lanzado desde el piso 23 de su departamento en la comuna de Recoleta.  Versión que hasta el día de hoy, desestiman.

Silvana era modelo y maquilladora. Tenía una hija de 3 años y muchos proyectos por realizar. No obstante, según sus cercanos, su pareja de entonces, Fernando Flores, sería el responsable de su muerte. Esto debido a que estaba presente en el momento del suceso y entregó versiones contradictorias a la policía. Además, porque ya existían episodios donde había ejercido violencia física como psicológica hacia Silvana (ve estos relatos en el reportaje realizado por The Clinic).

Es por ello que en la actualidad, familiares exigen justicia como también realizan marchas, colectas y homenajes en memoria a Silvana y mujeres víctimas de femicidio y/o violencia machista. “Queremos decir fuerte y claro que la lucha contra la violencia machista, la que terminó con la vida de nuestra siempre combativa Silvana, tiene TODO que ver con la lucha del pueblo en las calles, que no es otra que la lucha contra la precarización de la vida”, dice parte de la declaración de Amigas y Familiares de Silvana Garrido Urdiles.

Hace un año atrás fue mi hija. No queremos que mañana sea la tuya, tu madre, tu hermana

Asimismo, su madre, escribió en una publicación “hace un año atrás fue mi hija. No queremos que mañana sea la tuya, tu madre, tu hermana, no queremos que más mujeres deban escribir cartas como esta”.  Por lo que, el día de hoy, se realizará a las 19 horas, un acto conmemorativo en Mapocho #1522, esquina San Martín.

Acto en conmemoración a Silvana

 

Lee aquí la publicación completa de la madre de Silvana Garrido:

Tags:

Te podría interesar...

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Revisa nuestro contenido