Type to search

#Cuarentena : Series feministas y/o con mujeres protagonistas que no te puedes perder

Share

Debido al COVID-19 y la crisis sanitaria actual, se ha decretado cuarentena en todas partes del mundo. Es por ello, que si tu te mantienes recluida en tu hogar, te aconsejamos estas series feministas que no te puedes perder. 

El Coronavirus ha cambiado el escenario actual en el que estamos. Hospitales luchando con insumos mínimos, filas  enormes en supermercados y farmacias, interrogativas y ansiedad por parte de la población sobre el futuro, son situaciones que nunca antes habían sucedido. 

Si estás actualmente en tu hogar, como #RevistaBravas te recomendamos estas series feministas.

1. “Grey’s anatomy”

La famosa serie creada por Shonda Rimes desde su fecha de estreno ha impactado por su increíble guion. Si bien se puede intuir que Grey’s anatomy es la típica serie romántica y cursi, lo cierto es que está lejos de serlo. Greys nos muestra que ser cirujano no es una labor fácil, menos cuando eres mujer. Sí, sabemos que tiene 16 temporadas -se está escribiéndose la 17-  pero no podemos no recomendártela. No te arrepentirás. Las mujeres de esta serie se roban la pantalla. 

Resultado de imagen de greys anatomy escena pasillo

2. “Inconcebible”

Basada en una historia de hechos reales, Inconcebible comienza con la historia de una joven de 18 años que fue violada y su testimonio fue puesto en duda por dos policías varones. No obstante, dos mujeres empiezan a investigar una serie de ataques similares, demostrando que la historia de esta mujer y otras víctimas eran reales.  Esta serie de Netflix es protagonizada por Toni Collette.  Un drama que te revuelve el estómago de rabia. 

Resultado de imagen de Inconcebible

3. “Grace and Frankie”

Con las magníficas Jane Fonda y Lily Tomlin de protagonistas, Grace and Frankie se ha ganado la admiración de muchas. El argumento trata de dos mujeres mayores que se vuelven amigas tras separarse de sus maridos. Con temas como la sexualidad, el divorcio, la vejez y la soledad, esta serie de humor que cuenta con 5 temporadas, se ha convertido en la favorita de muchas espectadoras.  Te va a sacar risas como también, un par de lágrimas de emoción. 

Resultado de imagen de grace and frankie

4. “The Handmaid’s Tale”

Basado en el libro de Margaret Atwood, The Handmaid’s Tale no deja a nadie impávida.  En un mundo distópico -que a veces sentimos que es real- Ofred (Elisabeth Moss), vive en una sociedad totalitaria que considera a las mujeres como propiedad del Estado. Las mujeres son sirvientas como también, esclavas sexuales que acogen en sus vientres hijos que le son arrebatados para repoblar un mundo perverso y catastrófico. Cada episodio te deja con los pelos de punta.

Resultado de imagen de the handmaiden tale

5. “Gilmore Girls”

Esta serie creada por Amy Sherman-Palladino en los 2000’s ha sacado suspiros entre sus admiradoras. Lorelai queda embarazada de Rory a los 16 años. Decide abandonar su casa, rodeada de lujos, para establecerse en el pueblo Stars Hollow y ser una mujer independiente como también, madre soltera. Por lo tanto, Gilmore Girls  sigue las peripecias de esta madre e hija durante los años siguientes, tocando temas como la emancipación femenina, la adolescencia,  relaciones entre madre e hija, entre otros.  Si bien, tiene un mensaje feminista más escondido que las otras series de este listado,  creemos que de igual forma merece una mención y por qué no, una oportunidad de ser vista!

Resultado de imagen de gilmore girls

6. “Hello My Twenties”

Situada en la capital sur coreana, Seúl, una chica del campo llega a la ciudad para comenzar su vida como estudiante universitaria. Al llegar a su nuevo hogar, la residencia Belle Epoque, conoce a sus cuatro inquilinas, cuatro chicas que de maneras muy distintas y personales luchan con los distintos obstáculos que se les presentan para convertirse en mujeres independientes. Con dramas, peleas y distintos conflictos, las 5 residentes descubrirán que la mejor manera de sobrevivir en este hostil mundo, es apoyarse las unas en las otras. Necesitas una razón más para amar a tus amigas?  Ve esta serie. 

Resultado de imagen de hello my twenties
Tags:

Te podría interesar...

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Revisa nuestro contenido