Type to search

Lluvia de libros: panorama cultural durará diez días

Share

Esta segunda versión de Lluvia de libros se transmitirá por Youtube entre el 27 de agosto y el 6 de septiembre. Podrás disfrutar de lanzamientos, charlas, talleres, cuentacuentos, entrevistas y muchas otras actividades.

Casi 80 editoriales independientes y universitarias participarán de este encuentro literario que se realizará, ahora de forma remota, desde las 11 hasta las 20 horas. Esta feria, planificada en un primer momento para realizarse a comienzos de junio en el Centro Cultural GAM, finalmente tendrá lugar y será un espacio de venta para las editoriales. Una de las industrias más golpeadas durante la pandemia.

Esta instancia cultural, organizada por Editores de Chile, dará lugar también a encuentros musicales. El jueves la inauguración estuvo a cargo de la banda chilena Yorka y se espera para el domingo 6 de septiembre un concierto por el grupo Prehistóricos. Estas y todas las actividades organizadas en torno a la lectura estarán disponibles por el canal de Youtube de la organización Editores de Chile. 

“Las editoriales independientes y universitarias son fundamentales para el desarrollo cultural de nuestro país. Son un semillero de nuevos autores, rescatan nuestro patrimonio bibliográfico, difunden conocimiento y dan cuenta de nuestra diversidad cultural, entre otras cosas. Actividades como la Lluvia de Libros dan a conocer ese trabajo, para así nutrir el imaginario y pensamiento crítico de los lectores y lectoras”. Señaló la presidenta de Editores de Chile, Francisca Jiménez.

Para esta ocasión, se ha pensado en una parrilla programática muy diversa con mesas redondas, charlas, talleres y hasta cuentacuentos. Las temáticas van desde la contingencia, coyuntura política-social, abuso sexual infantil, temas de género o nuevas plataformas.

Además, de lanzamientos de libros como El Perseguidor de la Luz de Yuri Soria-Galvarro, que lanzará Simplemente Editores. Editorial Kindberg presentará Quisiera que oyeran la canción que escucho cuando escribo esto de Manuela Espinal, y Los Perros Románticos el libro álbum Cicatriz de Elizabeth Retamal.

La mujer en la literatura será un segmento

Esta feria literaria online también incluye un espacio de conversación en torno al rol de la mujer en el mundo literario. Para esta ocasión, tres actividades buscarán destacar a las tres candidatas al Premio Nacional de Literatura 2020. Rosabetty Muñoz (lunes 31 de agosto 20:00 horas), Carmen Berenguer (miércoles 2 de septiembre 20:00 horas) y Elvira Hernández (viernes 4 de septiembre 20:00 horas).

Además, habrá interesantes conversatorios como el que estará a cargo de Editorial Cuarto Propio. Los participantes serían Esperanza Marzouca, autora de la novela La llave; Angela Neira, poeta, feminista, profesora, editora del colectivo Mujeres de Puño y letra; Pía González Suau, escritora, miembro de AUCH, autora de la novela El Testamento de Dolores y Marisol Vera como moderadora. La conversación, que incluye lecturas seleccionadas, girará en torno a la relevancia e impacto de la formación y la escritura de mujeres. Será el lunes 31 de agosto.

Esta es la tercera actividad virtual que Editores de Chile organiza este 2020. Más de 1.300 libros se vendieron durante el BookDay, una iniciativa que tuvo como propósito impulsar las ventas en medio de la pandemia. Mismo éxito se espera para este nuevo encuentro para aficionados a la lectura.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Revisa nuestro contenido