Type to search

FemHack Party 2020: “un lugar para hackear y poner nuestras reglas en internet”

Share

Este viernes 9 y sábado 10 de octubre, se realizará #FemHackParty, encuentro latinoamericano de mujeres en la internet, donde se busca generar un espacio de reflexión y sensibilización acerca de temáticas feministas, de cuidado y sororidad en línea. ¡Inscríbete gratuitamente a los conversatorios!

La violencia machista es un problema que viven millones de mujeres alrededor de todo el mundo. Sin embargo, internet no es la excepción. Actitudes discriminatorias hacia grupos vulnerables se replican en el mundo digital con bastante frecuencia. Desde acoso, difusión de imágenes íntimas sin consentimiento, doxing, entre otros, son parte de la realidad que son víctimas mujeres y personas de la comunidad LGTB+.

Es por ello, que organizaciones feministas de Latinoamérica, han decidido reunirse cada año y llevar a cabo la #FemHackParty. “Buscamos hackear y poner nuestras reglas en internet”, dijo Patricia Peña, directora de Datos Protegidos, fundación sobre ciberseguridad y tecnología en Chile.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Fundación Datos Protegidos (@datosprotegidos) el

“Es un espacio de encuentro, de sororidad e intercambio. De saber en que están las mujeres latinoamericanas, las colectivas en relación a su uso, sus estrategias de activismo y acompañamiento en temas complejos. Tales como la violencia de género digital, los discursos de odio y la autodefensa digital. Asimismo, la manera en que estamos construyendo y resistiendo y habitando esta red, internet en tiempos de pandemia“, agregó la experta en digital.

Desde charlas sobre violencia de género, talleres de autocuidado e intercambio de saberes ancestrales, son parte de las actividades que se transmitirán gratuitamente a través del canal de Youtube. Además, se realizarán otras actividades que son cerradas y que requerirán una inscripción previa.

El evento latinoamericano organizado por Cultivando Género, Las de sistemas y Datos protegidos, publicó un cronograma con los dos días de concientización feminista en línea. En este se encuentra detallado las distintas charlas que se llevarán a cabo y si requiere de registro previo.

Cronograma del #FemHackParty2020

¡Regístrate a través de cultivandogeneroac@gmail.com! Además te invitamos a seguir en redes sociales a las organizaciones mencionadas con anterioridad para estar al tanto de todos los detalles.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Revisa nuestro contenido