Type to search

Tags:

Ibania Gardilcic: “el Satisfyer derriba este paradigma del coitocentrismo”

Share

Como Revista Bravas entrevistamos a Ibania  Gardilcic, fundadora de la sexshop chilena, Secretos de Amor y además, diplomada en sexualidad y terapia sexual. Ibania resolvió dudas como también, entregó consejos para aprovechar al máximo el estimulador de clítoris, Satisfyer. 

La fiebre del Satisfyer es algo innegable. Cientos de reseñas y comentarios en internet aseguran que este este estimulador de clítoris hace estallar a las mujeres de orgasmos (puedes leer nuestra review aquí). Es por ello, que quisimos entrevistar a Ibania Gardilcic, especialista y fundadora de Secretos de Amor, una de las Sexshop más importantes de Chile.

¿Cuál es la diferencia de este juguete sexual con otros del mercado? ¿Se recomienda a mujeres primerizas? Lee esta entrevista para enterarte de todos los detalles y recuerda que en el sitio web de Secretos de Amor, puedes comprar distintos modelos y precios del Satisfyer.

amaterasucomunicaciones Instagram profile with posts and stories -  Picuki.com. Fotografía de Ibania Gardilcic para nota sobre Satisfyer.
Fotografía de Ibania Gardilcic.

¿Cuáles serían los pro y los contra del Satisfyer?

En cuanto a los pro y los contra, obviamente son más los pros que contras. Hay personas que creen que esto es como una técnica de marketing y que el 2019 fue el año del Satisfyer, y puede que haya algo de cierto en eso. Pero la verdad es que aunque no haya evidencia y un estudio formal del Satisfyer, una lo ve en la experiencia.

El Satisfyer un aporte para todos, para todas, para todes, los que se conocen y no se conocen. Entonces dentro de los pro está el autoconocimiento de la vulva, de nuestro clítoris y de la integración de este juguete a nuestro cuerpo. También nos permite que en esta ola de apropiación de nuestro cuerpo, que ahora en pandemia se ha hablado más, podemos descubrir la potencia que tiene nuestro clítoris.

A su vez, tiene la presión sin contacto, que se diferencia de otros elementos porque no te está tocando ni succionando. Todas las relatan de distintas maneras pero todas relatan una sensación distinta, muy potente donde la gran mayoría relata que llega al orgasmo más rápido.

¿Los otros estimuladores se parecen al Satisfyer Pro 2 Next Generation?

Todos los modelos tienen la misma sensación del pro 2. La forma del pro2 fue el que se hizo más famoso pero todos tienen la misma sensación. Lo bueno es que hay mucha variedad de precios.

¿Con cuánta frecuencia recomiendas utilizar este estimulador de clítoris?

La regularidad es muy personal, pero sí es bueno saber que todos tenemos receptores en la piel, de vibración incluso, de presión, de temperatura, de un montón de tipos de receptores, que si tú aplicas un estímulo frecuentemente se van a habituar, es un fenómeno de adaptación.  Por eso es importante que si tu lo vas a usar regularmente, debes variar el cómo lo vas a usar.

No lo uses siempre en la misma posición. Puedes usarlo con lubricante, de repente lo usas sin nada. Lo usas fantaseando, leyendo, o lo usas con un estimulante, en pareja. Esa variación es importante porque además es más placentero todavía, que si lo usas de la misma forma cada vez. Anda tú viendo que es mejor. Trata de no siempre quedarte pegada en algo rígido, porque siempre lo rígido nos lleva a estructurarnos.

La sexualidad se juega con la flexibilidad. Eso es uno de los grandes aportes para mí en cuanto al tema del Satisfyer. Independiente de que la mujer se conozca o no se conozca, si lo empieza a usar y se empieza a conocer, es algo fantástico. Derriba este paradigma del coitocentrismo. Lo penetrativo no siempre va a ser lo final.

Fotografía de un Satisfyer Pro 2 Next Generation, por Revista Bravas.
Fotografía de un Satisfyer Pro 2 Next Generation, por Revista Bravas.

¿Cual es la diferencia del Satisfyer con otro juguete sexual y por qué crees q las mujeres se sienten atraídas hacia el?

Yo creo que puede ser más amigable si es que a algunas no les molestan las formas fálicas, no parece un pene en el fondo. Puede estar en cualquier parte, parece un vibrador de cara. Pero lejos lo que más gusta es lo que provoca. Ya que es una sensación distinta, más estimulante. Y donde cada vez, las mujeres pueden explorar más en su placer, eso es lo más importante.

Cualquier juguete te puede dar buen resultado si tú lo usas. En el fondo, no pongamos toda la responsabilidad en un artículo porque también depende de otros factores. Pero en el caso del Satisfyer, la mayoría comenta lo bien que la pasa. La rapidez es uno de los denominadores comunes de todas las mujeres que relatan su experiencia.

¿Tips y recomendaciones para usar este estimulador?

Cualquier cosa que uno se compre en esta área de salud sexual, siempre es bueno usarlo sola. Para ver como me resulta, como me gusta, un poco esa es la base de la sexualidad. Es super importante poner el foco en la energía que tenemos dentro de nosotras para ver si después yo quisiera compartirla o no. El poder está dentro de nosotras.

¿Cómo usarlo? primero a solas, usarlo con lubricante, que también las experiencias sexuales son distintas con lubricante que sin lubricante. Estar en distintas posiciones, en cuclillas, mirándote al espejo, cambiando de posiciones, usándolo en parejas si quieres. Lo que también incluyó siempre en técnicas de autoplacer es intercalarlo con tus manos. Pero la que más me gusta a mí es como la triada: respiración, movimiento y sonido.

¿Recomendarías el Satisfyer a una mujer primeriza en los juguete sexuales?

Depende de la historia de esa primeriza, porque que sea primeriza no significa que no conozca su cuerpo. Si lo conoce muy bien. no va a tener ningún problema empezando por una frecuencia baja, pero si es una persona que tiene cierto tipo de dificultad en su cuerpo hay que ver y analizar la situación.

Pero en definitiva, todo depende del grado de conocimiento que tenga la mujer. No existe el no rotundo, pero sí es una persona que se está conociendo, que es lo que uno quisiera, que las niñas cuando chicas no tuvieron ninguna vergüenza ni culpa de tocarse, primero con sus manos y un buen lubricante, y después ya una va innovando y hace lo que quiera en términos de placer.

3 palabras con las que definirías el Satisfyer

La primera innovación en el placer. Expandir mi placer. La segunda, bienestar, que me parece muy necesario desde el punto de vista del placer, ya sea de darlo o recibirlo. La otra que me gusta mucho es derribar mitos. Incorporar el cuerpo en nuestro placer, que va mucho de la mano con lo que yo trato de transmitir en Secretos de Amor.

Tags:

Te podría interesar...

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Revisa nuestro contenido