Type to search

“Tormenta” es la nueva canción que Kurmi dedica a los quiebres amorosos

Share

Con una guitarra marcada y desafiante, “Tormenta” es el nuevo sencillo con el cual la artista chilena continúa adelantando su próxima producción discográfica. Además nos entrega una versión en vivo como adelanto a su próxima live session

La cantante Kurmi es compositora de “Día 14”, canción que dedica al ciclo menstrual y los cambios hormonales. Hoy nos muestra una faceta más íntima en “Tormenta“, su nueva canción, mientras demuestra su versatilidad como compositora.

Este tema cuestiona la falta de responsabilidad emocional que se puede tener frente a un otro. Además mantiene una sonoridad pop que se desarrolla entre un acentuado pulso de cuerdas y que progresa hacia arreglos explosivos.

Es una canción que desde la intensidad de una despedida habla sobre debilidades y fortalezas frente a un quiebre amoroso. Un relato sobre esas relaciones que aunque cuesta terminarlas, darles un fin es lo más sano. 

Póster promocional de single "Tormenta" de Kurmi
Póster promocional de single “Tormenta” de Kurmi

Se trata de una mirada más personal pero a la vez crítica sobre las formas en que se entrega y recibe en las relaciones afectivas. ¿Qué pasa con todo ese amor? ¿Dónde se queda cuando termina?

“Con esta relación fue la primera vez en mi vida que sentí que no tenía ningún control. Estas relaciones que si bien yo terminaba bastaba que nos volviéramos a ver para que volviera a comenzar la tormenta” cuenta la artista. 

Para ella poner fin a una relación tóxica y decir “no podré decirte nunca que no por eso me voy” es un acto feminista. Por eso componer esta canción fue toda una catarsis. “Una vez que estuvo terminada sentí una calma y una tranquilidad muy importante” detalla Kurmi. 

Video de YouTube de sesión en vivo de Kurmi presentando “Tormenta”

Tormenta: Creando más música

Junto a este lanzamiento de su versión de estudio, la artista nos regala un primer corte de la presentación en vivo con banda completa que lanzará durante 2021.

Esta sesión registrada en Espacio Ventanal por la productora Sonóptico,  es un proyecto financiado por la Línea de Circulación y Creación Artística del Fondo de la Música.

“La otras canciones que estoy preparando tienen una sonoridad parecida aunque siento que cada canción es un descubrimiento” dice Kurmi, quien también cree que sus letras son muy autobiográficas.

“Parto de la idea de que no soy la única que está sintiendo estas cosas, la única que está sufriendo por amor o la única que está chata de un sistema político económico” cuenta la cantante.

La canción compuesta por Kurmi y producida por Nicolás Campos se incorpora al catálogo de lanzamientos que el sello chileno Zilla Records ha revelado durante este año. “Tormenta” ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Porque al remover la tierra
Suele salir hierba nueva
Porque al remover mi vida 
Soy más tierna, más sincera
Ni siquiera el centro de la tierra tiene tu gravedad
No tengo los brazos fuertes necesarios para nadar de ti
Te veré en nuestra tormenta mi amor
Luego de un tiempo siempre vuelve mi amor
No podré decirte nunca que no
Por eso me voy.
Kurmi presentando su nuevo single "Tormenta"
Kurmi presentando su nuevo single “Tormenta” mientras canta y toca guitarra
Tags:

Te podría interesar...

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Revisa nuestro contenido